Smart, dispuesto a firmar por menos de 15 millones anuales

Siendo uno de los agentes libres más codiciados de los que restan en el mercado, estaría cerca de decidir su futuro y, previsiblemente, aceptando una oferta similar a esa que descartaba a finales de mayo diciendo: “Merezco más de 14 millones“.

Sí. Esa es la cantidad sobre la que podría rondar su nuevo contrato. Según Boston Globe, una fuente familiarizada con la situación del jugador habría señalado que Smart estaría abierto a un contrato multianual por debajo de los 15 millones de dólares por temporada. Si así fuese, su continuidad de los estaría más cerca.

Danny Ainge, tras días sin hablar con Smart, se habría puesto en contacto con él hoy mismo para acercar posturas, informa Mark Murphy de Boston Herald. En dicha conversación no se ha planteado una oferta en firme, pero según una fuente del citado medio Smart consideraría ahora la oferta de extensión que los Celtics le hicieron en octubre pasado. Dicho ofrecimiento estaría por encima de los 11 millones anuales; es decir, concuerda con lo apuntado por el otro medio de Massachusetts.

Esta predisposición a aceptar menos de lo exigido en un primer momento respondería a dos factores. Por un lado Smart es consciente de que los equipos no manejan demasiado margen salarial en el presente verano, por lo que enrocarse un una mayor petición podría quedar en nada. Por otro, y aunque cuenta con la opción de aceptar la oferta cualificada y ser agente libre sin restricciones en 2019, su preferencia es firmar ya un acuerdo a largo plazo.

Otros interesados

A la espera de decidir qué hacer, Smart se ha reunido con cuatro equipos en los últimos días: dos el lunes y otros dos el martes. Se desconoce cuáles son, pero Boston Globe señala que son de las dos conferencias. El hecho de que cuatro franquicias tengan interés no quiere decir que vaya a conseguir más dinero ni que vaya a salir de Boston. Si alguna de ellas le hubiese ofrecido una cantidad que excediese esos 15 millones de dólares, sin duda no estaría dispuesto a aceptar menos por parte de los verdes. Además, el hecho de que le den más tampoco supondría una marcha segura, ya que Boston puede igualar cualquier oferta para retenerlo.