Smart puede perderse las dos primeras rondas de playoffs

El jugador de Boston ha sufrido una lesión en la zona abdominal izquierda que lo convierten en duda

Los playoffs –aún sin empezar– ya suenan regular en clave céltica. Aunque Brad Stevens aseguraba hace horas que se sentía mejor de la contusión sufrida en los músculos oblicuos, Adrian Wojnarowski de ESPN señala ahora que el jugador de Boston podría llegar a perderse las dos primeras rondas de las eliminatorias por el título.

Puede que la situación no llegue a ser tan extrema, pero si lo es, si Boston debe encarar las semifinales de conferencia sin Smart, puede ser un gran problema para sus aspiraciones. Los de Massachusetts, tras una temporada regular en la que no han estado al nivel esperado, saben ya que si superan la primera ronda ante Indiana Pacers en la segunda se verán las caras previsiblemente con los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, un contrincante ante el que no podrán regalar un centímetro… Smart supone bastantes.

Porque no hablamos de números, que los hace, sino del componente que empuja, aprieta y hace que todos vayan a una en el Garden… y lejos de él. Por supuesto que en el resto de su plantilla tienen talento de sobra para plantar cara a los de Wisconsin. Kyrie Irving, Jayson Tatum y Al Horford entre otros. Pero seguro que a todos les gustaría tener a Smart junto a ellos en la trinchera.

Dejando de lado los intangibles –que en el caso de Smart pesan bastante– la realidad es que sus estadísticas tampoco dejarán tranquilo a Brad Stevens. Hablamos de 27,5 minutos por noche en pista para irse a los 8,9 puntos, 4 asistencias, 2,9 rebotes y 1,8 robos, todo ello con las mejores marcas de su carrera en tiros de campo (42,2%) y triples (36,4%).

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!