Spencer Dinwiddie está a punto de firmar con Washington Wizards


Los Washington Wizards no van a tardar en llenar el hueco que ha dejado la marcha de Russell Westbrook en el puesto de base con la llegada de Spencer Dinwiddie. Adrian Wojnarowski ha anunciado el movimiento para ESPN sin hacer referencia a coste ni duración. Sin embargo, el pronto ex jugador de los Nets ya especificó hace un tiempo que su precio de vuelta a Brooklyn era de “125 millones por cinco años”, por lo que sería esperable una cifra no mucho más baja.

Por su parte, Jake Fischer habla en Bleacher Report de un contrato de tres años por 6o millones de dólares. Pese a la limitación que tendrían los Wizards para ofrecerle esta duración y salario, todavía no se descarta que llegue a Washington vía sign-and-trade—los rumores apuntan a Harrell y Kuzma—, lo que explicaría que el trato aún no se haya firmado.

Algunas otras franquicias entre las que destacan los Knicks, habían preguntado ya por Dinwiddie, pero al parecer el jugador se había comprometido ya con los capitalinos. Los Wizards han declarado sus intenciones de hacer girar el futuro del proyecto en torno a Bradley Beal, y este primer movimiento seguramente sea un logro de la gerencia.

Aunque el base solo haya jugado cuatro partidos esta temporada debido a una temprana lesión, sus 28 años deberían ser garantía suficiente para recuperar su mejor versión en un entorno que le haga sentir importante. En la 2019-20 Dinwiddie promedió 20,6 puntos y 6,8 asistencias, siendo un base adaptable a cualquier situación de juego.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.