Washington podría hacerse con Dinwiddie vía ‘sign-and-trade’


Washington busca base titular. Con la salida de Russell Westbrook los capitolinos cuentan solo con Aaaron Holiday para el puesto (ha llegado vía traspaso con Indiana), toda vez que tanto Ish Smith como Raul Neto son agentes libres. Puede que alguno de ellos regrese, pero seguirían siendo jugadores pensados para la segunda unidad.

Con ese contexto, Jake Fischer de Bleacher Report apunta un nombre: Spencer Dinwiddie. Según fuentes del citado periodista, el point guard podría salir rumbo a los Wizards a través de un sign-and-trade con Brooklyn Nets. En tal hipotético acuerdo los de la capital estadounidense podrían soltar a alguno de los jugadores recién adquiridos desde Lakers como son Kyle Kuzma o Montrezl Harrell.

Aunque parezca un acuerdo en cierto modo sencillo, Fred Katz y Shams Charania de The Athletic recalcan que los neoyorquinos verían insuficiente conseguir a Harrell o Kuzma por Dinwiddie, por lo que es probable que pidiesen algo más (quizás un pick de segunda ronda) para aceptar el trato.

Respecto a Dinwiddie, pese a hacer una excelente campaña 2019-20 al irse hasta los 20,6 puntos por noche, existen ciertas dudas tras sufrir una lesión de ligamentos que solo le ha permitido jugar tres partidos en el curso 2020-21. Se rumoreó sobre su regreso a las canchas en caso de que los Nets llegasen a las Finales, pero esto no ocurrió y desconocemos si hubiese ocurrido así. Wahington podría utilizar esto para rebajar el precio.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.