Spencer Dinwiddie extiende su contrato con Brooklyn Nets


El base multiplicará por varios dígitos su salario y ha acordado tres años y 34 millones de dólares

Spencer Dinwiddie y los Brooklyn Nets han acordado prolongar sus caminos juntos gracias a un nuevo convenio por el que el base (25 años) se compromete tres años más con la entidad neoyorquina y una cantidad total de 34,5 millones de dólares.

De ese modo, Dinwiddie multiplicará casi por nueve su salario actual. Recordemos que esta temporada está percibiendo 1,6 millones merced todavía al contrato que firmó en 2016, cuando aún era prácticamente un desconocido para la liga, y le dio la oportunidad de jugar en los Nets.

El nuevo acuerdo del base y los Nets contempla una player option para el tercer año, por el cual Dinwiddie podrá salir a la agencia libre si lo considera oportuno en el verano de 2021. 

Sus más de 10 millones de nueva cantidad salarial empezarán a contar a partir de la temporada que viene (2019-2020).

Los Nets aseguran así la continuidad de uno de sus jugadores más importantes (16,9 puntos y 4,9 asistencias este curso), más si cabe tras la lesión de Caris LeVert. Y además lo hacen por una cantidad bastante razonable, de tal forma que no comprometen demasiado margen salarial para estar en disposición de acometer nuevas renovaciones en verano. Recordemos que D’Angelo Russell y Rondae Hollis-Jefferson serán agentes libres restringidos a partir de julio y Brooklyn Nets tendrá que amontonar millones si quiere que continúen.

Dinwiddie, hecho a sí mismo

De ese modo, Dinwiddie contempla cómo sus empeños por conseguir un buen contrato se ven colmados más de cuatro años después de su llegada a la competición (2014). Su entrada en la liga se produjo en los Detroit Pistons y allí pasó dos años sin demasiadas oportunidades y luces a su alcance (13 minutos de promedio en esas dos temporadas).

Cuando se encontraba sin equipo, en diciembre de 2016, un Brooklyn en plena reconstrucción tras el expolio de sus rondas del Draft (aún se acuerdan del traspaso con los Celtics en 2013) le firmó un contrato temporal hasta que poco a poco se fue haciendo un hueco en la plantilla. Dos años después de aquello, ha firmado un nuevo contrato de en torno a 11 millones por temporada. Dinwiddie ha encontrado su lugar en el baloncesto profesional, en los Brooklyn Nets.

El acuerdo del nuevo contrato de Dinwiddie llega en las mismas 24 horas en las que el base firmó el, posiblemente, mejor partido de su carrera. 39 puntos para ganar a los poderosos 76ers. Tremenda sucesión de acontecimientos para el base de Brooklyn.

(Foto de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.