Spencer Dinwiddie, otro positivo por coronavirus, ve peligrar su presencia en Orlando


El jugador de Brooklyn podría perderse la reanudación en Disney World

Los contratiempos no cesan en los Brooklyn Nets. Desde hace ya bastantes fechas además. Spencer Dinwiddie admitió de manera reciente haber dado positivo en el test de coronavirus, como pudo hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic).

Debido a su positivo en el contagio del virus, se desconoce si Dinwiddie estará disponible para los Nets en la reanudación de la temporada que tendrá lugar en Orlando. La momentánea indisposición de Dinwiddie se une a la lesión de Nicolas Claxton, que fue operado en el hombro y se perderá lo que resta de temporada, Wilson Chanlder, que decidió no participar en el punto y seguido de la competición; o a los lesionados de larga duración Kyrie Irving y Kevin Durant.

A decir verdad, la plantilla e los Brooklyn Nets ahora mismo, sin Dinwiddie hábil, parecería cualquier cosa menos la de un conjunto de playoffs.

“En los últimos meses, he sido diligente protegiéndome a mí mismo y a los demás del COVID-19 siguiendo todos los protocolos y cuarentena”, pudo alegar el propio Dinwiddie a The Athletic.

“Estaba listo y preparado para unirme a mis compañeros ya que íbamos a ser un equipo con una entrada temprana en la reanudación de la temporada. Volé de manera privada para volver a New York, pasé muchos tests en mis primeros días en New York y fui capaz de participar en un par de entrenamientos dentro de la primera semana”, agregaba Dinwiddie, quien añadió haberse enterado de su positivo en las últimas fechas.

“Originalmente, íbamos a ser uno de los primeros equipos en entrar en la burbuja de Orlando, pero el training camp se cambió a New York y desafortunadamente ahora soy positivo. Dado que he experimentado síntomas, incluyendo fiebre y presión en el pecho, no está claro si podré participar o no en Orlando”.

De ese modo, no queda claro si Dinwiddie podrá tomar parte en la concentración y encuentros que los Nets disputen en Disney World. De ser finalmente baja, Brooklyn vería como otro de sus jugadores importantes queda fuera por fuerza mayor. El sino de los Nets este curso no será gran cosa, pero todavía lo será menos con la ristra de bajas que el equipo no deja de sufrir.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.