Spencer Dinwiddie, posible moneda de cambio para reforzar a los Nets


Solo un mes nos separa de la fecha límite para traspasos en la NBA. Por ello los numerosos rumores previos han comenzado a inundar los titulares de los diversos medios que cubren la actualidad de la liga. Uno de ellos señala a Brooklyn y, de manera más concreta, a Spencer Dinwiddie.

Los Nets podrían utilizar al guard como moneda de cambio para rodear mejor al Big Three formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, según informan desde ESPN. El base se perderá todo el curso después de haber sufrido una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha a finales del pasado mes de diciembre.

A pesar de la gravedad de su lesión, Dinwiddie ha rendido a un alto nivel durante su estancia en Brooklyn, el cual podría replicar en otro destino tras completar su recuperación. Al jugador le resta otro año más de contrato sujeto a una player option por valor de 12,3 millones de dólares.

Los Nets ocupan actualmente la segunda posición de la Conferencia Este gracias a una racha de ocho victorias consecutivas. A simple vista, la franquicia parece estar lista para luchar por el campeonato pero en diversos momentos han exhibido un fondo de armario limitado y carencias defensivas.

Aún queda por comprobar si alguna franquicia está dispuesta a pujar por un jugador con una lesión tan grave y que no podrá participar en lo que resta de curso. Entre ellas podrían encontrarse los Detroit Pistons y los Orlando Magic, dos proyectos sumidos en una situación delicada a los que otro anotador les vendría de perlas de cara ya al próximo curso.

Sea como sea, lo que sí parece muy probable es que los Nets sean una de las franquicias encargadas de amenizar los últimos días del mercado en la NBA.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.