Spurs y Leonard habrían acordado su actual rehabilitación


El desencuentro entre San Antonio Spurs y Kawhi Leonard podría no ser tan profundo como lleva meses pareciendo. Aunque por el momento no haya acompañado al equipo en playoffs y se haya dado por hecho que su ausencia responde a una decisión personal, Shams Charania de Yahoo! Sports afirma que la actual situación sería fruto de un acuerdo entre ambas partes.

El citado periodista, siempre según fuentes de la Liga, explica que los médicos del jugador y los de la franquicia habrían pactado el actual programa de rehabilitación que tiene lugar en Nueva York; es decir, ambas partes han colaborado en la toma de decisiones respecto al tratamiento del cuádriceps derecho del jugador.

Dando por cierto esta información… ¿Hacía falta esperar hasta este momento para deslizar la idea de que no existe ningún problema? Suena bastante a oportunismo. No hablamos de que les resulte ventajoso decir ahora algo así, sino que dado que no hay solución en el presente –Leonard no va a jugar hasta la próxima campaña–, al menos queda mejor comentar que lo que ocurre es fruto del entendimiento entre los interesados.

La cuestión es que es poco creíble. Si lo acaecido alrededor de la figura de Leonard fuese algo acordado, ¿qué sentido tendría haber realizado una reunión en el vestuario para convencerle de su retorno? Es más probable que dada la actual situación hayan hablado para al menos llegar al verano con los ánimos calmados.

¿Se acerca el fin?

Más allá de lo que ocurra actualmente con Leonard, la realidad deportiva de San Antonio viene marcada por una serie de playoffs en la que seguramente sean eliminados por Golden State Warriors. Con ese escenario, puede que los Spurs estén labrando el terreno para intentar que el alero siga siendo su jugador franquicia. Claro que igualmente puede ser una cortina de humo que solo sirva para retrasar una separación de caminos que algunos ya dan casi por segura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.