Spurs y Warriors cambian a Stephen Jackson y Richard Jefferson


Los Golden State Warriors han seguido moviéndose en el mercado NBA y han traspasado a su reciente fichaje Stephen Jackson a San Antonio Spurs a cambio de Richard Jefferson, el retirado T.J. Ford y una primera ronda condicional del draft.

Jackson había sido adquirido por los Warriors en el intercambio con Milwaukee Bucks y no ha llegado a formar parte del equipo más de unas horas. Gregg Popovich siempre ha tenido buena relación con Jackson, parte de la plantilla de los Spurs que ganó el anillo de 2003.

A su vez, Richard Jefferson pone fin a una turbulenta etapa en la franquicia tejana, marcada por un contrato más elevado que lo que finalmente demostró en la cancha. El alero, tras casi tres temporadas en San Antonio, jugará ahora en su cuarto equipo en la NBA, tras Nets, Bucks y Spurs. La presencia de T.J. Ford en el traspaso no tiene más explicación que para liberar gasto salarial para los Spurs. El base ya anunció hace unos días su retirada como jugador por una lesión en su médula espinal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.