Stan Van Gundy es uno de los favoritos para el banquillo de los Pelicans


Los Pelicans estrechan su mira de cara a definir al que será su nuevo entrenador jefe. Según una información procedente de ESPN, Stan Van Gundy se reunirá con los Pelicans este martes y su nombre está incluido entre los cuatro finalistas para el puesto. Tyronn Lue es otro de los que parten con grandes posibilidades de hacerse con la vacante.

La última experiencia de Van Gundy como entrenador jefe se remonta a la temporada 2017-18, cuando dirigió el banquillo de los Pistons. En Detroit completó un total de cuatro temporadas tras dos experiencias previas en Orlando y Miami. Su récord global como entrenador asciende hasta las 523 victorias y las 384 derrotas en regular season, mientras que su tope en playoffs tuvo lugar en 2009, cuando cayó derrotado en las Finales con Orlando a manos de Los Angeles Lakers.

Desde su despido como entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy ha trabajado para ESPN y CBS Sports, siendo considerado uno de los mejores y más respetados analistas televisivos de la liga.

Si los Pelicans finalmente se hacen con sus servicios, contratarían a un entrenador experimentado que tendría como objetivo desarrollar y explotar uno de los núcleos más jóvenes y talentosos de toda la NBA. Después de no poder sellar su clasificación para los playoffs en la burbuja, la organización decidió deshacerse de Alvin Gentry y busca ahora un técnico capaz de ejecutar un cambio de rumbo y confirmar las posibilidades de un proyecto visiblemente esperanzador.

(Fotografía de portada de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.