Stephen Curry renueva por cuatro años y 215 millones


Se confirma la noticia. Stephen Curry ha acordado una extensión de contrato por cuatro años y un total de 215 millones de dólares con los Golden State Warriors, según ha informado el medio ESPN. Esta renovación convierte al dos veces MVP de la Temporada en el primer jugador en la historia en firmar dos contratos de más de 200 millones.

Este acuerdo vincula a Curry, de 33 años, con la franquicia de San Francisco durante los próximos años, posiblemente los últimos en los que sea capaz de mostrar su mejor nivel. Una operación que confirma la apuesta de los Warriors por buscar un cuarto anillo de la NBA en la era Curry con un núcleo que también incluye a Klay Thompson y Draymond Green.

Los otros movimientos protagonizados por la gerencia de Golden State también han tenido lugar este martes, materializados bajo un mínimo salarial a Nemanja Bjelica y Otto Porter Jr.

Curry ha protagonizado una espectacular temporada en la que ha ganado su segundo galardón al máximo anotador de la liga y ha logrado su cuarta inclusión en el Mejor Quinteto de la Temporada. Sus números han ascendido hasta los 32,0 puntos, 5,5 rebotes y 5,8 asistencias en un total de 63 partidos.

(Fotografía de portada de Jed Jacobsohn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.