Stephen Silas también tendrá una segunda entrevista con Houston


Houston Rockets sigue a la búsqueda de su nuevo entrenador. El adiós de Mike D’Antoni abrió la puerta a una nueva etapa en la organización de Texas, la cual ha ido trabajando para cerrar el círculo sobre algunos candidatos. Nombres han ido sonando muchos, entre ellos el de un Tyronn Lue que ya ha firmado como head coach de Los Angeles Clippers. Sin embargo, a estas alturas las opciones que manejan en Houston parecen haberse reducido a tres.

Según fuentes de ESPN, el ahora analista televisivo televisivo Jeff Van Gundy, el asistentes de Dallas Mavericks, Stephen Silas, y el director de desarrollo de jugadores de Houston, John Lucas, se han destacado como los tres finalistas para tomar las riendas de un equipo cuyo objetivo seguirá siendo a partir de la próxima campaña aspirar al campeonato.

Al igual que ha ocurrido con Van Gundy, el ayudante de Rick Carlisle en los Mavs, Stephen Silas, tendrá una segunda reunión con la gerencia de la franquicia para debatir sobre cuál sería su proyecto para el equipo. Se trata quizás del candidato más rompedor, ya que pese a iniciar su carrera como técnico en 1999, nunca ha ostentado el cargo de entrenador jefe en ningún equipo.

Así, la decisión parece estar entre apostar por un entrenador que aún no ha estado al frente de un vestuario, o lanzarse a repescar a otro que lleva muchos años alejado de los banquillos. Van Gundy no entrena en la NBA desde que dejase justo los Rockets en 2007. Más tiempo hace desde que pudimos ver por última vez a John Lucas, cuyo último trabajo como head coach tocó a su fin en 2003 con los Cleveland Cavaliers.

Pero hay más opciones. Aunque parezcan estar en su segundo plano, David Vanterpool y Wes Unseld Jr. también han sido entrevistados y por ahora no estarían del todo descartados. Lo único claro es que el elegido tendrá un gran trabajo por delante de cara a cambiar el estilo de un equipo que bajo el mando de D’Antoni se había acostumbrado a un sistema muy definido.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.