Steve Ballmer, en conversaciones avanzadas para comprar el Forum de Los Ángeles


Hacerse con la antigua cancha de los Lakers eliminaría un gran obstáculo de cara a construir un nuevo pabellón en Inglewood

Despacio, pero con paso firme. Steve Ballmer sigue centrado en que Los Angeles Clippers tengan un pabellón propio situado en Inglewood y está a punto de dar un gran salto para hacerlo posible. Según informa Kevin Arnovitz de ESPN, el propietario de los Clippers se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir The Forum, antigua cancha de los Lakers situada justo al lado del lugar en el que desea construir la nueva pista de su equipo.

La importancia de este movimiento es enorme. La empresa Madison Square Garden, dueña de The Forum, había presentado una demanda para que los Clippers no pudieran sacar adelante su proyecto en esa zona. No es algo que vaya de manera personal contra la franquicia de la NBA, ya que de igual manera tiene otras dos demandas interpuestas contra la ciudad de Inglewood y su alcalde por la construcción en los aledaños del Foro de la futura sede de los Los Angeles Rams y de Los Angeles Chargers, informaba hace meses ESPN.

¿Cómo superar ese obstáculo? Pues parece que ‘eliminando’ de raíz. Ya en junio de 2019, cuando Ballmer presentó el diseño del nuevo pabellón, señaló que esperaba que todo se solucionase de cara a tener en 2024 una nueva casa. “Madison Square Garden se opondrá a nosotros de todas las maneras que pueda, pero confiamos en tener nuestro pabellón para 2024 que es cuando acaba el contrato de alquiler con el Staples Center”. No sabemos si por entonces ya tenía en mente adquirir el Forum, pero sin duda se trata de acabar con un gran obstáculo de cara a construir un nuevo estadio en las cercanías.

En cualquier caso, los Clippers no quieren precipitarse. Pese a la información que apunta a que las negociaciones están avanzadas, las franquicia no se ha referido a este extremo en el comunicado que han emitido. “Los Clippers continúan con sus planes para construir un complejo de ocio y un pabellón de baloncesto con capacidad para 18.000 espectadores y con tecnología de punta en Inglewood. Actualmente el equipo se encuentra trabajando con la ciudad para completar con éxito el Informe de Impacto Ambiental completo. Estamos examinando todas las formas posibles de resolver nuestras diferencias con Madison Square Garden Co. respecto a nuestra nueva cancha”, sentencia.

Una casa propia

El objetivo de todo este planteamiento es que los Clippers construyan su propio legado lejos de la sombra de los Lakers, cuyos éxitos en forma de anillos y grandes jugadores han dejado siempre en un segundo plano a los ahora dirigidos por Ballmer. Tiene sentido, y más incluso en el presente. Ambas franquicias han formado plantillas capaces de alzarse con el campeonato el próximo mes de julio; es más, verlos enfrentados en una hipotética final de conferencia en el Oeste no sería una sorpresa. Si se diese ese caso, es posible que el oro y púrpura prevalezca incluso cuando los Clippers actúan como local. Una casa propia y al margen de los Lakers tiene todo el sentido.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.