Steve Kerr, abierto al regreso de Andrew Bogut

regresó a los para completar el roster de Golden State de cara al final de la pasada temporada. Fue una vuelta al equipo con el que había ganado el anillo de 2015 y perdido las Finales de 2016. De hecho, su lesión en este escenario fue una de las razones importantes que muchos señalan para explicar cómo los Cavaliers le dieron la vuelta a la serie, que viró de 3-1 para los Warriors a 4-3 para Cleveland.

Bogut luego se fue a Dallas, jugó un minuto con Cleveland para lesionarse de gravedad y , recuperado, firmó por los Lakers. Cansado del ritmo de la NBA, como el mismo aseguró, se fue de la liga a comienzos del año 2018. El que fuera número 1 del Draft de 2005 regresó a sus Australia natal para la 2018-19, bajó un pistón competitivo y firmó por los Sydney Kings de la NBL. Entonces aseguró que sus días en la NBA eran ya historia, pero tras una gran campaña en la competición australiana, los Warriors le llamaron a filas.

Kerr lo querría de vuelta

Ahora Bogut afronta su segundo curso con los Sydney Kings aunque antes tiene una cita con Australia y el de China. Precisamente fue uno de los integrantes de la histórica victoria de los Boomers ante Estados Unidos, selección de la que es ayudante , quien se deshizo ayer en elogios para su exjugador. “Lo que hizo no me sorprendió”, apuntó sobre el trabajo de Bogut no solo en este duelo sino en los últimos tiempos. En esas declaraciones realizadas al The Daily Telegraph, el técnico de los Warriors aseguró que el ritmo de trabajo más calmado que vive Bogut en Sydney le ha sentado de maravilla. “Es otro estilo de vida”.

Sin embargo, a pesar de que Bogut dijera que su segunda etapa en los Warriors iba a terminar ahí y que no habría terceras partes, Kerr piensa en el pívot de 34 años para volver a llamarlo cuando acabe su presencia en la NBL, a inicios de 2020. “Nos encantó el cameo de Bogues”, dijo en referencia a ese semestre de 2019 con GS. “Es uno de los mejores jugadores grandes pasadores que hay. Juega mejor ahora que hace años. Le ha venido muy bien jugar en Sydney, estar en casa, pero su regreso con nosotros es algo a lo que no renunciamos”.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

J.R. Smith renuncia a una oferta de 1,6 millones de la CBA china

Andre Drummond y sus planes: “Seré agente libre el próximo verano”

Siguiente