Suns y Mavs, pretendientes de Aaron Gordon


Phoenix Suns y Dallas Mavericks forman parte de ese grupo de equipos que quieren abandonar el vagón de cola de la Liga. Ambos, inmersos en una profunda reconstrucción y con la temporada ya finiquitada, centran sus esfuerzos en trabajar por un futuro que pasa por el próximo Draft y la agencia libre; y es justo en esta segunda vía, la de jugadores sin contrato, en la que pueden coincidir en su objetivo: Aaron Gordon.

Según fuentes manejadas por Sporting News, tanto uno como otro se sitúan ya en la carrera por hacerse con el ala-pívot. Los de Arizona, con un amplio espacio salarial, quieren empezar a sumar piezas de probado valor a su plantilla. Los de Texas por su parte querrían encontrar una estrella para rellenar un roster que ya cuenta con el talento de Harrison Barnes y Dennis Smith Jr. Además, la retirada de Dirk Nowitzki podría llegar en unos meses.

En cualquier caso es Orlando Magic el que tiene la potestad de decidir el futuro de Gordon. Siendo agente libre restringido, los de Florida tendrán dos días para igualar las ofertas que reciba; eso si no optan directamente por ofrecerle un cuantioso contrato con el que de por concluido su paso por la agencia libre el mismo 1 de julio.

Progresando

Superado un curso 2016-17 en el que en Orlando experimentaron con situar a este proyecto de Arizona en el puesto de alero, la actual campaña está sirviendo para demostrar que jugando de ‘cuatro’, y aunque se abra para tirar triples, es mucho más efectivo. En estos momentos promedia 18,4 puntos y 8,3 rebotes con un 34,6 por ciento en lanzamientos de tres puntos.

2014: Draft complicado

La situación de Gordon no es ni mucho menos única. El Draft de 2014 se ha situado a la altura de los peores en lo que se refiere a jugadores que han logrado una extensión de contrato. Más claro. De 30 elecciones de primera ronda solo cuatro tienen ya un contrato firmado. En la otra cara de la moneda nos encontramos a Dante Exum, Jabari Parker o Marcus Smart acompañando al de los Magic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.