T.J. McConnell y Alex Caruso, en el radar de los Cavaliers


Uno de los objetivos de los Cleveland Cavaliers durante la agencia libre será reforzar el puesto de base. Según el periodista Chris Fedor, la franquicia de Ohio está especialmente interesada en T.J. McConnell y Alex Caruso.

No obstante, no existe un consenso dentro de la directiva. Todos coinciden en que ambos supondrían un ajuste interesante para el desarrollo de la plantilla pero no tanto al respecto de qué virtudes priorizar. Un sector apuesta por la mayor juventud, fortaleza física y versatilidad defensiva de Caruso. El otro, por la mayor visión de juego, el rol como titular y la capacidad para robar balones de McConnell.

Los dos jugadores se convertirán en agentes libres este verano y su buena temporada se debería de traducir en un contrato de mayor cuantía a los disfrutados hasta el momento. El actual jugador de los Lakers se embolsó 2,7 millones de dólares este curso, una cifra que aumentó hasta los 3,5 millones en el caso del point-guard de Indiana.

Así, Fedor estima que los nuevos acuerdos podrían oscilar alrededor de los 9,7 millones de dólares que comprenden una mid level exception. En el caso de Caruso, los Lakers poseen sus derechos bird, por lo que podrían superar el máximo salarial para renovarle. No obstante, la decisión final recaerá sobre el jugador.

Por su parte, el verano en los Pacers se presenta bastante tranquilo y sin aparentes grandes movimientos. Aún así, la renovación de McConnell se presenta como un fleco importante a cerrar aunque la flexibilidad salarial de la franquicia será bastante reducida.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.