Terry Rozier no extenderá contrato con Boston antes de verano

Si hace solo unos días nos hacíamos eco de que Boston y podían estar cerca de una extensión de contrato, parece que el asunto tendrá éxito antes de la fecha límite para hacerlo, que es el próximo lunes, víspera del inicio de la temporada regular 2018-19 en la NBA.

Rozier no extenderá su contrato con los Celtics antes del lunes, como ha podido informar el diario Boston Globe. Recordemos que los jugadores de la primera ronda del Draft 2015, como es el caso de Rozier, poseen de tiempo hasta el lunes para extender su contrato con sus respectivas franquicias. En caso negativo como parece ser el de la entidad verde y el base de 24 años, se convertiría en agente libre restringido el próximo verano siempre que Boston le extendiese la oferta cualificada correspondiente para adquirir tal estatus.

Según ha podido publicar el Globe, Terry Rozier está decidido a convertirse en un base titular en la NBA, meta que tiene bastante complicada en Boston dada la presencia de Kyrie Irving. Irving también será agente libre el próximo verano (sin restricciones) pero ha manifestado su deseo de seguir en los Celtics más años —aunque eso no signifiquen nada en términos de oficialidad—. Rozier, pues, buscará un contrato más cuantioso y un lugar donde pueda disputar más minutos que en Boston.

A por los 20 millones

El rango salarial que buscaría Rozier sería de aproximadamente 20 millones de dólares, lo que supondría una escalada muy importante teniendo en cuenta que en la entrante temporada percibirá poco más de 3 millones.

Rozier ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor talento en la rotación de los Celtics y hasta confirmó estar preparado para tirar del carro de un equipo puntero como Boston en los pasados playoffs ante Milwaukee, cuando sobrepasó a un veterano como Eric Bledsoe. Sin embargo, su deseo de mayor protagonismo y la competencia local de Kyrie Irving tornan complicada su permanencia en Massachusetts.

La lista de jugadores que todavía pueden extender su contrato antes del lunes se amplía a otros como Kristaps Porzingis, Myles Turner o Kelly Oubre Jr.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La obsesión de Anthony Davis: ganar

Justise Winslow extiende su contrato con Miami Heat

Siguiente