Terry Rozier y Ricky Rubio también interesan a los Clippers


Los Angeles Clippers están trabajando de manera ardua para reforzar el que posiblemente sea su principal talón de Aquiles: el puesto de base. La franquicia dispone actualmente de dos perfiles muy válidos en Patrick Beverley y Lou Williams pero ninguno de ellos destaca como creador de juego.

Aprendida la lección de los pasados playoffs, en las oficinas angelinas se han puesto manos a la obra para reclutar un perfil idóneo antes de la fecha límite de traspasos del 25 de marzo. El medio The Athletic informó en el día de ayer sobre el interés en George Hill y desde Sports Illustrated han arrojado dos nuevos nombres: Terry Rozier y Ricky Rubio.

Un primer vistazo nos sitúa en tres escenarios de intercambio posibles, al menos en lo que a disponibilidad se refiere. Los Thunder se hallan inmersos en un proceso de reconstrucción en el que Hill no tiene cabida, el liderazgo de Ricky Rubio no ha sido suficiente para enderezar el rumbo de los Timberwolves y la irrupción de LaMelo Ball confirma un overbooking en el back-court de Charlotte.

No obstante, el ámbito salarial lo complicada todo un poco. En Oklahoma City no tienen pensado cortar a Hill por lo que los Clippers deberían igualar sus 9,5 millones de dólares de esta campaña 2020-21. Una cifra que casi de duplica en los casos de Ricky y Rozier: 17 y 18,9 millones, respectivamente.

Pero como todos sabemos, quien algo quiere algo le cuesta. ¿Tendrán entre manos un Plan B?

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.