Los Clippers tienen en el radar a George Hill


Los Angeles Clippers necesitan nuevos operativos en el juego exterior. De manera más concreta en el puesto de base. Según una información procedente de The Athletic, la franquicia angelina ha puesto sus ojos sobre George Hill, guard de los Oklahoma City Thunder.

El jugador es uno de los grandes candidatos para abandonar la franquicia por su actual situación en ella: contrato (su último año no está completamente garantizado), edad (cumple 35 años en mayo) y rumbo del proyecto. A pesar de ello, Sam Presti no tiene pensado regalar al jugador y se mantendrá firme en su demanda. De hecho, no existe ningún tipo de presión para deshacerse de él y terminará la temporada en Oklahoma City en caso de no llegar ninguna oferta adecuada.

Hill está completando una campaña bastante accidentada y carente de cualquier tipo de regularidad. El de Indiana lleva desde el pasado 24 de enero de baja tras pasar por el quirófano por una fractura en el pulgar derecho. Así, este curso solo ha participado en un total de 14 partidos, en los que ha promediado 11,8 puntos y 3,1 asistencias en 26,4 minutos.

Los resultados obtenidos en los últimos partidos y la inminente llegada de refuerzos en otros contenders como Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers ha empujado a los Clippers a buscar alguna pieza más con la que impulsar al equipo de cara a luchar por el campeonato. Y una de las posiciones que más atención precisa en Los Angeles es el back-court.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.