Thaddeus Young aparece en el radar de los Phoenix Suns


Cuando los Spurs obtuvieron a Thaddeus Young en el sign-and-trade de DeMar DeRozan no tardaron en dejar claro que el ala pívot estaba en el mercado. Ante esta declaración de intenciones, es extraño los pocos equipos que parecen haber llamado a la puerta, aunque guarda cierta coherencia que el que lo termine haciendo sean los Phoenix Suns. En su último artículo para The Athletic, Shams Charania desglosa el interés de los de Arizona por el veterano, cuya adquisición parece estar cerca.

La marcha de Torry Craig deja una vacante en las alas que los Suns aún no han rellenado y para la que Young sería ideal. Por parte de San Antonio, la front office espera recibir una oferta potente, por lo que los Suns podrían estar obligados a dar a cambio un jugador de rotación como podría ser Dario Saric. En todo caso, Thad viene de firmar una excelente temporada con los Bulls, especialmente como faro de la segunda unidad. Sus promedios en 68 partidos han sido de 12,1 puntos, 6,2 rebotes y 4,3 asistencias en 24,3 minutos por noche. Aunque sus porcentajes en el triple han empeorado drásticamente, su calidad ofensiva puede ser de gran ayuda para cualquier equipo a poco que vuelvan a cifras cercanas al 33% que promedia durante su carrera.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.