Tibor Pleiss, camino de los Jazz


El pívot alemán Tibor Pleiss romperá su contrato con el FC Barcelona para unirse a Utah Jazz, según informa Mundo Deportivo.

El jugador ha convencido en los entrenamientos estivales a la franquicia de Salt Lake City, que pagará como compensación 625,000 dólares a la entidad catalana.

Pleiss se convertirá así en el segundo jugador culé que abandona el equipo azulgrana para lanzarse a la aventura NBA, tras la marcha de Mario Hezonja a Orlando Magic. El pívot germano se unirá en el juego interior de Utah al pívot francés Rudy Gobert, que vivió un ascenso meteórico la pasada temporada.

Pleiss fue elegido en el Draft de 2010 por New Jersey Nets, pero sus derechos han llegado este año a Utah tras pasar por Atlanta y Oklahoma. El rendimiento de Pleiss en su única campaña en el FC Barcelona no ha sido el esperado, promediando 5,3 puntos y 3,9 rebotes en 13 minutos de juego.

Utah y la Liga Endesa

La primera opción que valoraban los Jazz era la del croata Ante Tomic, compañero de Pleiss en el Barça, no obstante tras su renovación con el club catalán cambiaron de objetivo hasta hacerse con los servicios del alemán.

Tibor Pleiss podría no ser el único jugador de la competición española que recala en Utah si se confirma el fichaje del base de UCAM Murcia Raulzinho Neto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.