Celtics y Knicks hablaron sobre un traspaso de Smart

Los Celtics, en su intención de desprenderse de masa salarial para hacer hueco a , llevan una semana intensa de contactos con otras franquicias para tratar de colocar algunas de sus piezas. Una de ellas, como hemos venido informando, es la de . Así, tal y como apunta Ian Begley para ESPN, Boston habría contactado con los hace unos días para estudiar el terreno de cara a un posible traspaso del exterior.

Al interés de los Knicks por hacerse con , podría unirse la posibilidad de firmar a Marcus Smart, quien precisamente coincidió en los Celtics durante su curso de novato con el propio Rondo. Sucedió en la 2014/15, antes de que en diciembre Rondo fuera enviado a los Mavericks.

El casting de bases

El interés por Smart no está confirmado por parte de los Knicks, que simplemente habrían recibido el ofrecimiento de Boston para estudiar el trasvase, según señala ESPN. Lo que sí que es obvio es que en la Gran Manzana buscan un ayudante que sirva de mentor a Frank Ntilikina. En ese sentido, Rondo, agente libre sin restricciones, encajaría más en el papel que Smart, con sólo tres años de experiencia en la NBA. Eso sí, presenta un salario para la 2017/18 de 4,5 millones, en un contrato que expira dentro de 365 días, lo que en estos términos le hace ser un valor interesante para New York.

En los Knicks han visto cómo sus tentativas por hacerse con Dion Waiters o George Hill en este mercado veraniego han fracasado y el general manager Steve Mills ya señaló que no era partidario de renovar a Derrick Rose, quien estos días se ha reunido con los Bucks y con los Clippers.


Vídeos recomendados


No te pierdas todas las noticias del All Star 2018Ver más