Tim Hardaway Jr. podría ver con buenos ojos unirse a Miami Heat


Tim Hardaway Jr. es uno de los jugadores que despiertan mayor interés de cara a la venidera agencia libre. El hasta ahora escolta de Dallas viene de realizar un gran campaña que le ha colocado en el radar de muchos equipos. A sus 29 años busca un gran contrato que podría encontrar con los Mavericks, pero no por ello parece cerrado a estudiar otras opciones.

Siendo agente libre restringido, hace más de un mes era el periodista Marc Stein de The New York Times quien señalaba que la organización de Texas tenía la renovación de Hardaway Jr. como prioridad en su hoja de ruta. Puede ser así. La cuestión es que tanto para ellos como para el jugador es un decisión trascendental.

Los Mavs llevan dos años cayendo en primera ronda de playoffs con la sensación de que la plantilla se les queda corta. Si tuviesen que prescindir de alguien es casi seguro que nunca señalarían a Hardaway Jr., pero siendo una pieza que por ahora gana 19 millones de dólares anuales –pedirá más–, y que parece el único camino para tener margen en el mercado –mover a Kristaps Porzingis se antoja difícil–, no es descartable que opten por dejarle marchar y tratar de realizar algún movimiento arriesgado en el mercado. Y si no fuese así, tampoco es seguro que le convenzan para continuar.

Esa es la línea que apunta Greg Sylvander, periodista centrado en la actualidad de Miami Heat, equipo que según sus fuentes sería del interés de Hardaway Jr.. La información recabada apunta a que el jugador y allegados creen que el momento de la agencia libre y detalles del tope salarial podrían complicar un acuerdo; sin embargo, los de Florida tienen la opción de acudir al mercado con muchos millones libres, ya que los 34,4 millones de dólares que deben percibir entre Goran Dragic y Andre Iguodala dependen de una opción de equipo.

Ya haya más o menos interés de los Heat y del propio jugador, lo que no deja lugar a dudas es que habrá más equipos tras los pasos de Hardaway Jr.. En la campaña 2020-21 ha logrado hasta 207 triples para batir su récord personal. Además, en playoffs ha respondido a la perfección para promediar 17 puntos por noche con un 40,4% en triples. Ofertan no le van a faltar.

(Fotografía de John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.