Tobias Harris, traspasado a los 76ers

Harris ha sido enviado a Philaldephia junto con otro paquete de nombres

Informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, de que los han adquirido de Los Angeles a , en una operación que incluye también rumbo a Philadephia a Boban Marjanovic y a Mike Scott. Los Clippers reciben de los Sixers a Landry Shamet, Wilson Chandler, Mike Muscala, una primera ronda de Draft de 2020, una primera ronda no protegida del Draft de 2021 (vía Miami,) además de dos segundas rondas, de 2021 y de 2023.

Harris acaba contrato

Anoche, Harris era el protagonista de la victoria de los Clippers con la canasta decisiva sobre Charlotte. Minutos después era traspasado a los 76ers. Harris había llegado justo hace un año a los Clippers como parte de la operación que colocaba a Blake Griffin en los Pistons y donde también estuvo involucrado Boban Marjanovic, que se vuelve a ver inmerso en otro traspaso.

El exterior ha sido una pieza clave en los esquemas de Doc Rivers este curso, con más de 20 puntos de media por partido, su mejor marca desde que debutara en la NBA en enero de 2012.

Harris será agente libre este verano, ya que concluye el acuerdo de cuatro cursos y 64 millones de dólares que firmó en el verano de 2015 con los Magic. A sus 26 años es candidato desde el 1 de julio a firmar un súper contrato, algo que con los planes de los Clippers no se podría dar para él en Los Angeles, según señala ESPN. Los angelinos miran más alto y quieren dejar espacio para dar cobijo a una estrella o dos, si se diera la ocasión, pero lo cierto es que pierden a uno de sus puntales ofensivos cuando quedan dos meses de competición y están inmersos en la lucha por alcanzar los playoffs del Oeste. Los Clippers son octavos con 30-25, 1,0 partidos por delante de los Kings.

Sitio para dos estrellas en los Clippers

Es lo que persiguen en la franquicia, decimos. Según señala ESPN de fuentes directas, los Clippers no habrían diseñado y llevado a cabo esta operación con el deseo exclusivo de hacerse con Anthony Davis, que también, sino en un sentido más amplio para poder aspirar a otros grandes jugadores. Así, La Ceja ha marcado a los Clippers como uno de sus potenciales destinos y los angelinos podrían apurar para hacerse antes de mañana jueves a las 15.00 horas (horario de New York, 21.00 horas en España) con el pívot de New Orleans, o esperar ya a verano. Las elecciones de Draft que han recibido de Philadelphia, con hasta cuatro picks y dos de ellos primeras rondas, buen arsenal de cara acometer cualquier movimiento.

Davis tendría que llegar vía traspaso, ya sea ahora o en julio. Pero los Clippers quieren otra estrella de la liga, vía agencia libre y muchos ojos puestos en Kevin Durant y en Kawhi Leonard. El contrato que pudiera absorber uno de estos dos jugadores es lo que en última instancia dejaba sin posibilidades a Harris de suscribir un gran acuerdo con los Clippers este verano.

Philadelphia busca un ‘Big 4’

ESPN apunta también que los 76ers, el nuevo plantel de Harris, tienen aspiraciones a largo plazo con su reciente fichaje, en la idea de construir un Big 4 que le incluiría a él, a Jimmy Butler, al que aspirar a renovar también en el próximo mercado estival, y a Joel Embiid y Ben Simmons. Los 76ers son quintos del Este con un récord de 30-24, pero buscan un salto de calidad para asaltar ya mismo el trono de la conferencia.

La situación contractual del resto de implicados

Boban Marjanovic, que vuelve a acompañar a Tobias Harris como ya lo hiciera desde los Pistons a los Clippers, también es expiring. El 1 de julio será agente libre tras concluir su acuerdo de tres años y 21 millones de dólares acordado originariamente con Detroit. Este curso percibe 7 millones de dólares.

Mike Scott es el tercer expiring enviado a los 76ers. El de Virginia suscrbió un acuerdo por una campaña y 4,32 millones de dólares con los Clippers en julio de 2018, tras acabar su etapa en los Wizards. Vuelve, por tanto, al Este.

De lo que llega a los Clippers, Landry Shamet es novato, elegido en el Draft de 2018 por Philadelphia. Como primera ronda, tiene dos años garantizados, el segundo de ellos, correspondiente a la 2019-20, con un salario de 1,99 millones de dólares. Los Clippers además tienen opciones de equipo para darle un tercer y un cuarto año de contrato a Shamet.

Wilson Chandler, actualmente lesionado, finaliza contrato. Fue adquirido vía traspaso este verano desde los Nuggets, con los que el veterano jugador había ejecutado su player option para la 2018-19, por valor de 12,8 millones de dólares.

Mike Muscala, por último, también será agente libre sin restricciones en el próximo mercado. Toda la vida en la NBA en Atlanta, fue enviado en verano a los 76ers en el traspaso a tres bandas que incluía la salida de Carmelo Anthony de los Thunder. Su nómina es de 5 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

29 puntos de Griffin en la 14ª derrota seguida de los Knicks

Kyle Lowry tras su gran partido ante Philly: “Quiero quedarme en Toronto”

Siguiente