Toronto negocia los traspasos de Kyle Lowry y Norman Powell


Ya no hay dudas. Si Toronto encuentra ofertas que le satisfagan, en menos de 48 horas dejarán el equipo tanto Kyle Lowry como Norman Powell. Esa es la información que maneja Adrian Wojnarowski de ESPN, quien asegura que la franquicia canadiense ha iniciado conversaciones para traspasar a ambos; eso sí, en acuerdos independientes.

Lejos queda de la realidad aquella noticia que hace días señalaba que los Raptors no tienen intención de traspasar a Lowry. La gerencia de Toronto, dirigida por Masai Ujiri, está negociando con varios equipos, algo a lo que sin duda habrá ayudado el hecho de llevar nueve derrotas consecutivas y verse en la undécima posición de la Conferencia Este con 17-26.

Los más interesados en el base All-Star son Philadelphia 76ers y Miami Heat, quienes ya están hablando con Toronto para buscar un acuerdo. No son los únicos. Según fuentes del citado periodista hay más franquicias que han levantado el teléfono, tanto de la Conferencia Este como de la Oeste. Es este gran interés el que ha hecho pensar a la organización canadiense que pueden conseguir interesantes activos de futuro dando salida ahora a Lowry.

Cabe recordar que el point guard acaba contrato a final de temporada, por lo que los Raptors estarían decidiendo entre mantenerlo, perseguir los playoffs y quizás renovarlo en unos meses (también podría irse gratis), o iniciar un nuevo camino en el equipo con su salida inmediata.

El deseo de Lowry contará

Lowry nació en Philadelphia y jugó en la Universidad de Villanova, por lo que un traspaso a los Sixers podría verse como una vuelta a casa. Sin embargo, desde ESPN aseguran que el base está abierto a otros destinos potenciales, por lo que podría acabar jugando en otro lugar. Dado el enorme rendimiento que ha dado en sus años con los Raptors, desde la organización tienen claro que en ningún caso cerrarán un intercambio que envíe a Lowry a un equipo que no sea de su agrado. Llegados a este punto se trata de aunar un buen paquete para el equipo y un destino que guste al jugador.

Powell, una oportunidad

Si Lowry ha creado expectación entre los compradores, Norman Powell no ha sido menos. Con un salario de 10,8 millones de dólares para el presente curso y de 11,6 para el siguiente (puede rechazarlo para ser agente libre), contar con un chico que está promediando 19,7 puntos y lanzando un 43% en triples suena muy bien para cualquier equipo con aspiraciones, ya que no solo conseguirían un jugador de nivel probado, sino que no supondría un importante compromiso a largo plazo. Entre los interesados están una vez más los Sixers, que ya habrían conversado para conseguir su traspaso. Eso sí, el hecho de que pueda salir al mercado al concluir esta temporada hará que las ofertas no sean tan suculentas como gustaría a Toronto. ESPN recalca que los pretendientes solo cederían activos de futuro si encuentran la manera de firmar a Powell a largo plazo.

La base del futuro

Si Toronto cierra las salidas de Lowry y Powell cambiará obviamente la fisonomía de su plantilla, pero en ningún caso se tratará de una revolución que conduzca a una profunda reconstrucción. Los Raptors tienen asegurada la continuidad de Pascal Siakam y OG Anunoby hasta 2024 y la de Fred VanVleet hasta 2023. Ellos serán la base sobre la que volver a formar un proyecto que esperan sea ganador.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.