Toronto no tiene intención de traspasar a Kyle Lowry


“No”. Tan sencilla y tajantemente ha contestado Toronto cuando el resto de equipos han levantado el teléfono para preguntarle por un posible traspaso de Kyle Lowry. Pese a los rumores que apuntaban a un gran movimiento de Philadelphia o al deseo de incorporarlo por parte de Miami Heat y Los Angeles Clippers, Josh Lewenberg TSN asegura que la intención de los Raptors es mantener al base All-Star y que salvo sorpresa completará la temporada con ellos.

Tal información va en consonancia con lo expresado hace poco más de una semana por el propio Lowry. El point guard, ante los continuos rumores que lo situaban fuera del equipo canadiense –llegando a asegurarse que él mismo había deslizado que así ocurriría–, dijo directamente que se trataba de simples mentiras.

Aunque su continuidad en Toronto parezca certificada a una semana del cierre del mercado, verlo a partir de la próxima campaña en los Raptors es otra historia. El base acaba contrato y según Philadelphia Inquirer estaría interesado en cerrar un nuevo contrato por dos temporadas y un total de 60 millones de dólares, cifras a las que la oficina de los canadienses no estaría dispuesta a llegar.

Son justo esos datos (veteranía y desencuentro para renovar), sumados al irregular rendimiento del equipo en regular season (11º de la Conferencia Oeste con 17-23), los que alimentaba una hipotética salida en los próximos días. Toronto puede sentirse inclinado a seguir con el que se puede definir como el jugador más importante de su historia, pero de igual modo habrá que permanecer atentos por si se producen noticias antes del 25 de marzo.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.