Toronto Raptors, posible interesado en el traspaso de Bradley Beal

Washington podría estar valorando desmontar parte de su plantilla

Si ya son uno de los gallos de la Conferencia Este, el potencial de los Toronto con una nueva estrella en sus tripas podría volver a dispararse.

La situación podría no ser quimérica dado que la franquicia de Canadá podría estar interesada en buscar un traspaso por , escolta de los Washington , como pudo informar este viernes el periodista Sean Deveney (Sporting News).

Toronto estaría tratando de agrupar más talento en sus filas y de hacerlo especialmente en su backcourt, en el que Kyle Lowry se ha perdido nueve partidos de los últimos diez posibles.

Cuenta Deveney que (como es meridianamente lógico) un hipotético traspaso por Beal no le saldría barato a los Raptors. Los Wizards buscarían a cambio un paquete de dos jugadores de un nivel competitivo decente y dos rondas del Draft.

“Beal costaría a Toronto a (es una suposición del citado periodista) algo como Paskal Siakam o al alero O.G. Anunoby además de otro jugador que pudiera hacer cuadrar el traspaso en lo salarial más dos primeras rondas del Draft”, publicaba Deveney.

Recordemos que Toronto le debe la primera ronda del presente 2019 a los Spurs, no obstante esta elección es protegida top 20, por lo que solo si cae del puesto 21 al 30 caerá en manos de San Antonio. No es un activo demasiado atractivo en este momento para Washington teniendo en cuenta que Beal es ahora mismo el mejor jugador del equipo de la capital.

El proyecto de Washington

Los Wizards se encuentran en un punto clave para su futuro, no por lo que ocurre en la cancha (la temporada está perdida tras la lesión para toda la temporada de John Wall) sino por su movimiento en los despachos. Tras la pérdida de Wall, la entidad estaría planteándose hacer tabula rasa y romper todo lo que puedan con el grueso de la plantilla actual. Eso podría implicar una salida tanto de Bradley Beal como de Otto Porter, los dos jugadores con mayor salario sin contar a John Wall.

Otros bases

Deveney también publicó que el enfoque de los Raptors a la hora de reforzar su perímetro también podría optar por un perfil más modesto, con la búsqueda de un base experimentado y no de tanto relumbrón para suplir las ausencias de Lowry.

En ese segundo contexto, algunos de los nombres inyectables según Deveney serían los de J.J. Barea, Jeff Teague, Jeremy Lin o Devin Harris.

Toronto quiere reforzar sus filas para estar lo mejor preparado posible para la gran reválida en la que todos los años se han mostrado menos potentes: los playoffs.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

36 puntos de Victor Oladipo y canasta ganadora contra Chicago

Houston promete ajetreo en el mercado: “Somos compradores”

Siguiente