Toronto sigue ‘reponiéndose’: Hollis-Jefferson, atado por un año

No importa a quiénes ni a cuántos. Nada, ni la metamorfosis de todos ellos, podrá igualar al Megazord compuesto por un sólo hombre y que desde ahora vestirá los colores de L.A. Clippers, Kawhi Leonard.

Pero no hay tiempo de mirar hacia atrás; la NBA ni espera ni se detiene. Y los tienen una plantilla por reconfigurar: por ahora, lo están haciendo la mar de bien. Ayer, Stanley Johnson, y ahora, Rondae-Hollis Jefferson. Botella nuevamente apuntalada. Al menos acorde a los estándares normales.

Apuntó maneras

Chirrió un poco que los Brooklyn Nets lo dejaran libre, pues a pesar de un año irregular por las lesiones, había (y hay) mucho futuro en la carrera de RHJ. Se sabía que duraría poco como agente libre, y de hecho demasiados días ha tardado en firmar por un equipo. Jugará durante un año con los vigentes campeones, informa Shams Charania en The Athletic –aún a la espera de conocer las cantidades del acuerdo–.

En New York tuvieron a su alcance el retenerlo con tan sólo poner en valor su oferta cualificada por 3,6 millones de dólares, pero tenían otras prioridades. Así, el jugador de 24 años y 4 de experiencia en la NBA, tendrá en el conjunto de Canadá una buena oportunidad (aunque no fácil, debido a la enorme competencia en el puesto con gente como Siakam o Ibaka) de lucirse, en búsqueda del primer contrato multianual de relieve en su carrera.

En estos cuatro años, sus promedios han sido de 9,9 puntos, 5,9 rebotes y 2 asistencias en 23,6 minutos, siendo el curso 2017-18 el de su mayor producción, rozando los 14 puntos por partido en menos de media hora de juego.

(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Joe Lacob anuncia que retirarán el número 9 de Andre Iguodala

Los Mavs refuerzan su línea exterior con Delon Wright

Siguiente