Toronto y Dallas, muy atentos a la situación de Rudy Gobert

El proyecto de los Utah Jazz se tambalea. Las aguas se encuentran más turbulentas que nunca en la organización tras la dolorosa derrota sufrida este sábado ante Golden State Warriors después de desperdiciar una ventaja de 21 puntos. Apenas unos días antes habían hincado la rodilla ante Los Angeles Clippers tras sepultar una renta de 25 tantos.

Los de Quin Snyder han perdido seis de sus últimos siete encuentros, lo que no solo les ha hecho perder la cuarta posición del Oeste, sino que ahora dos partidos les separan de la séptima plaza en manos de los Minnesota Timberwolves. Esta mala racha —unido a numerosas especulaciones, intercambio de declaraciones y evidente falta de química— ha disparado la rumorología de la franquicia.

Si los Jazz caen eliminados en primera ronda de playoffs —o no la alcanzan—, la franquicia está dispuesta a llevar a cabo cambios sustanciales que afectarían a cualquier pieza del vestuario y el cuerpo técnico, lo que incluye romper la pareja estelar formada por Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Del primero ya ha habido informaciones que sugieren un potencial interés por parte de los Knicks y los Heat. Y al segundo tampoco le faltarían novias. Entre ellos, parece que las cosas han dejado de funcionar.

Según ha informado el periodista Marc Stein, Dallas Mavericks y Toronto Raptors pujarían por el internacional francés en el supuesto de que los Jazz lo pusieran en el mercado. Gobert se encuentra en el primer año del contrato que firmó en diciembre de 2020 por cinco campañas y 205 millones de dólares. Por salarios y piezas de potencial interés, se presupone que la oferta procedente de tierras canadienses podría resultar más satisfactoria para los intereses de los Jazz.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.