Trae Young, listo para volver a las canchas


Nada, ni siquiera una semana le ha durado a Trae Young el celibato. Si durante la madrugada del martes al miércoles de la semana pasada sufrió un esguince en el tobillo derecho que hacía peligrar su disponibilidad a corto plazo, el base de los Atlanta Hawks está listo ya para volver a la competición.

Está previsto, de hecho, que Trae Young reanude su diestro concurso en la temporada 2019-20 este mismo martes, en el encuentro que su equipo disputa ante los San Antonio Spurs, según pudo contar el periodista Chris B. Haynes, de Yahoo! Sports.

Young se perdió los dos últimos choques, en los que Atlanta extrajo dos derrotas, ambas ante los Miami Heat. Los Hawks se colocan con un récord de 2-3 y acaban de sufrir una nueva baja severa en sus filas, pues John Collins se perderá los próximos 25 partidos (hasta finales de diciembre) por violar la política anti-drogas de la NBA.

Recuperan pues los Atlanta Hawks a uno de sus baluartes pero pierden al mismo tiempo al lugarteniente. Trae Young venía completando un arranque de temporada de auténtico escándalo, con promedios superiores a los 30 puntos y las 9 asistencias, habiendo sido además Jugador de la semana en la Conferencia Este durante los primeros días de temporada.

Young demostró estar ya preparado para pasar al siguiente nivel y convertirse en un jugador de categoría All-Star. Eso en su segunda temporada en la liga, apenas habiendo permanecido un ejercicio completo en liza profesional.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.