Trae Young se apunta a la propuesta de burbuja en Chicago


Los Atlanta Hawks son uno de los ocho equipos excluidos de la reanudación de la temporada que la NBA ha preparado en Disney World. Sin embargo, una información publicada por ESPN a principios del pasado mes de julio sugería que la competición estaba planeando la creación de una segunda burbuja en Chicago. Esta incluiría un pequeño training camp y una serie de partidos dirigidos a estas ocho franquicias después de que estas transmitieran sus preocupaciones a la liga. Demasiado tiempo alejado de las canchas supone una desventaja competitiva respecto al resto.

Esta segunda sede cumpliría unos requisitos de seguridad y salud similares a los de Orlando. Las franquicias podrían, de este modo, seguir trabajando en el desarrollo de los jugadores jóvenes y la construcción de una química grupal adecuada. No obstante, quedan algunos flecos por esclarecer, como es el caso de la participación de los jugadores. Según ESPN, la organización ha solicitado a los equipos la garantía de que enviarán a Chicago a gran parte de las plantillas, teniendo en cuenta la inversión que deberá realizar la liga para organizar otra burbuja con las mismas medidas y protocolos de seguridad. Unas exigencias que los Warriors, por ejemplo, parecen no estar dispuestos a cumplir. La periodista Jackie MacMullan informó hace unas semanas que la franquicia de San Francisco no tiene pensado enviar a sus principales estrellas a la burbuja en caso de concretarse.

Es importante recalcar que las necesidades deportivas y las aspiraciones competitivas de los Warriors son muy distintas a las de las otras siete franquicias. Así, es posible que no todas las estrellas de estos equipos se borren. En una reciente entrevista, Trae Young dio su opinión sobre este segundo confinamiento en Chicago y aseguró su presencia en ella.

“Me encanta. He estado hablando con la organización para que se realice. Jugaré si es lo suficientemente seguro. Y sé que muchos de mis compañeros de equipo también lo harán. No podemos pasar nueve meses sin jugar un partido, así que tenemos que encontrar la manera de hacerlo funcionar.”

Los Hawks han firmado una decepcionante temporada en la que no fueron capaces de cumplir las grandes expectativas creadas en verano. No sólo no han logrado un sitio en Orlando, sino que el equipo dirigido por Lloyd Pierce cerró el curso con el segundo peor balance (20-47) de la Conferencia Este.

Dado que no se espera que la temporada 2020-21 dé comienzo hasta diciembre, los equipos no invitados a Florida tendrán que buscar la manera de mantener la forma y el ritmo competitivo que el COVID-19 sesgó de raíz en marzo. Como ha afirmado Young, esta segunda burbuja cumple todas las papeletas para convertirse en realidad. La misma se celebraría, según las primeras informaciones, en el mes de septiembre y permitiría equiparar las fuerzas con el resto de plantillas.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.