¿Traspaso a la vista? Los Knicks se olvidan de Courtney Lee en Instagram

puede darnos una pista definitiva sobre el futuro de en los . La franquicia de New York, en una publicación en esta red social para animar a los aficionados de cara a la 2018-19, incluyó en la misma a Kristaps Porzingis, Enes Kanter o los novatos Michael Robinson y Kevin Knox, entre otros jugadores.

Sin embargo, ni rastro de Lee, que fue el nombre que más minutos disputó con los Knicks en la 2017-18. ¿Indicativo de algo? La historia reciente tiene ejemplos que pueden enseñar la puerta de salida del Madison Square Garden a Lee. En 2014, , en su carta para anunciar su regreso a los Cavaliers desde Miami no citó a y este acabó traspasado días después a los Wolves. Sin embargo, no hay que moverse de la Gran Manzana para tener un ejemplo más patente todavía: en el verano de 2017, Steve Mills se olvidó de citar a en su rueda de prensa para presentar la campaña 2017-18. Luego, Melo sería traspasado a los Thunder a finales de septiembre de ese mismo año.

LET THE GAMES BEGIN 🏀 Link in bio to view the full schedule.

Una publicación compartida de New York Knicks 🏀 (@nyknicks) el

La situación de Lee

El escolta prefirió tomarse con humor su ausencia en Instagram y comentó el post con un irónico “allá vamos”. A sus 32 años, cumplirá 33 en octubre, viene de acumular 2.310 minutos con NY en la 2017-18, más que nadie de la plantilla en cuanto a totales se refiere. Sus medias de 12,3 puntos en 76 partidos, 69 de ellos de titular, le situaron en el tercer puesto de mejores anotadores de los Knicks en la temporada. Y sin embargo, su tiempo en New York podría estar terminado, dentro de una franquicia que pide paso hacia la reconstrucción y donde la prioridad, de nuevo, no es ganar por encima de todo.

Lee ya no es esa pieza joven que parece marcar el perfil de la plantilla de New York y además le quedan dos años de contrato por delante, con  bastante dinero pendiente de cobrar. El de Indiana firmó en 2016 un acuerdo por cuatro cursos con los Knicks a cambio de 48 millones de dólares. De esa cantidad le resta por percibir prácticamente la mitad, con 12,25 millones para la 2018-19 y 12,79 millones de dólares con vistas a la 2019-20. No hay player option para este último año ni nada similar. Un traspaso sería la manera de deshacerse de Lee.