Atlanta elige a Travis Schlenk como nuevo GM

Parece que el casting de Atlanta está llegando a su fin. Tras aparecer Joe Dumars y David Griffin como primeros candidatos, y conocerse poco después que tenían acordada una entrevista con Chauncey Billups, los de Georgia se habrían decantado finalmente por un nombre que no había sonado: .

Schlenk, desconocido para el gran público, lleva varios años trabajando como ayudante del general manager de Golden State ; es decir, tiene parte de culpa en haber convertido a los de Oakland en una de las mejores franquicias de la presente década.

Pese a que el acuerdo no está cerrado, Adrian Wojnarowski de The Vertical señala que Schlenk está a la cabeza de la carrera por ser el nuevo GM de Atlanta. Tan cerca estaría que las conversaciones entre ambas partes para cerrar un contrato ya habrían comenzado.

En caso de que firmase finalmente, Atlanta tendría cubierta la vacante de general manager pero no así la de presidente de operaciones de baloncesto, cargo al que renunció Mike Budenholzer para quedarse únicamente como entrenador jefe del equipo. Ahora está por ver si en Georgia tienen prisa por realizar una nueva cotnratación o si encaran la temporada baja contando únicamente con su nuevo GM.

Trabajo por delante

Schlenk no tendrá tiempo para descansar. Más allá del Draft, deberá acometer las salidas a la agencia libre de Paul Millsap y Tim Hardaway Jr. (restringido). Si sigue con ellos los Hawks podrán seguir siendo equipo de playoffs, pero sus aspiraciones no mirarán mucho más lejos a priori. Si les deja ir tampoco está claro que pueda llevar a cabo una plena reconstrucción, ya que Dwight Howard y Kent Bazemore tienen otros dos años de cotnrato asegurado por un valor global de unos 41 millones de dólares por temporada. Traspasar a cualquier de ellos no será sencillo.

Si optasen por empezar de cero, ya fuese incluso dejando salir en traspasos poco ventajosos a Howard y Bazemore, en Georgia cuentan con la baza del Draft. Más claro. Cuentan con hasta 11 selecciones contando 2017, 2018 y 2019.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Popovich: “Los Warriors son mucho más que talento”

Charlotte se agencia el All-Star 2019

Siguiente