Dumars y Griffin, candidatos a dirigir la oficina de Atlanta

Atlanta ha cambiado el rumbo. En el mismo día hemos visto a Mike Budenholzer dejar de ser presidente de operaciones y a Wes Wilcox, hasta ahora general manager, pasar a un papel de asesor. ¿Consecuencia? Se buscan dos personas que se pongan al frente de la dirección deportiva.

El casting, aún en sus pasos preliminares, ha comenzado hasta el punto de que Marc Stein de ESPN apunta, según fuentes de la liga, dos nombres concretos: y .

Dumars, en estos momentos asesor, dirigió los designios de Detroit Pistons desde el año 2000 hasta 2014; es decir, fue el arquitecto de aquel equipo que se acabó alzando con el anillo en 2004. Sus números: 14 años como presidente para alcanzar un balance de 595-536 (52,7% de triunfos), seis Finales de Conferencia y dos títulos de la misma.

Su hipotética contratación no se antoja sencilla, ya que New Orleans Pelicans, deseoso de construir un equipo ganador alrededor de DeMarcus Cousins y Anthony Davis, también ha puesto los ojos sobre él para que sea su nuevo general manager.

Griffin por su parte es en estos momentos general manager de Cleveland Cavaliers, equipo que bajo su liderazgo desde la oficina cerró el regreso de LeBron James y se proclamó campeón de la temporada 2015-16. Tampoco en este caso faltan pretendientes. Según informó recientemente ESPN, Orlando Magic le ofrecerá el puesto de presidente.

¿Dispuestos a esperar?

La situación de Griffin, quien podría no negociar hasta que acabe la temporada de los Cavs, algo que puede darse en algún momento de junio, apunta a ser el principal escollo para que arribe a Atlanta, ya que los de Georgia tienen varios temas pendientes –empezando por Paul Millsap– que querrán resolver cuanto antes.

Conexión con Hill

El acercamiento de Atlanta con ambos candidatos sería del todo menos casual. Grant Hill, accionista minoritario del equipo, jugó durante largo tiempo con Joe Dumars en Detroit, mientras que cuando llegó a Phoenix allí se encontraba como ejecutivo David Griffin; es decir ambos estarían alabados a priori por alguien que les conoce de cerca.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Kawhi Leonard, ‘playoffs’ a ritmo de leyenda

Gregg Popovich, ante su partido decisivo

Siguiente