Travis Wear sigue en los Lakers… con un ‘Two-Way Contract’


Ni es fácil llegar a los Lakers para la 2018-19, en un plan muy selecto a la hora de señalar qué incorporaciones acompañarán a la gran incorporación que es LeBron James, ni es fácil quedarse. Travis Wear ha conseguido lo segundo, aunque no de una manera completa. Según asegura Adrian Wojnarowski, para ESPN, el alero ha firmado un Two-Way Contract, un contrato dual, para formar parte de la plantilla de los Lakers para la 2018-19.

Este acuerdo le permitirá a Wear seguir con su carrera NBA en su  California natal, aunque con limitaciones, ya que bajo un contrato de dos vías el máximo de días que un jugador puede estar en la disciplina de un plantel de la liga es de 45 por temporada. El resto lo deberá pasar en la G League, en el afiliado de los Lakers, que bien conoce Wear.

Experiencia previa en Los Angeles y en New York

Wear, nacido en 1990 en Long Beach, pelea cada minuto de su sueldo en tierras californianas desde hace algunos años. Formado en UCLA, en la 2016-17 llegó a los entonces conocidos como Los Angeles D-Fenders, ahora los South Bay Lakers, para hacer el camino largo de entrada a la NBA, ese que te lleva a través de la G League. En la liga menor completó ese curso Wear y luego disputó, y ganó, Las Vegas Summer League 2017 con los Lakers, con los que había disputado la pretemporada de 2016.

Al inicio de la 2017-18, Wear siguió en el afiliado de los Lakers, renombrados como South, y recibió la llamada de Luke Walton y de la NBA ya en 2018, para el tramo final de la temporada, donde pudo celebrar 17 partidos. No fue su primera experiencia, ya en que en su temporada de novato, la 2014-15 y tras salir de UCLA, jugó 51 partidos con los Knicks. La 2015-16 se la pasó en la Liga Endesa, en el Gipuzkoa Basket.

En los 17 duelos con los Lakers, ninguno de titular, Wear promedió 4,4 puntos en 13,5 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.