El cierre del mercado de traspasos se va calentando. Si en apenas una hora se han movido tanto Boston Celtics como Detroit Pistons, ahora puede llegar el turno de ver quién apueste de verdad por Andre Drummond, quien según el periodista Marc Stein ha recibido el interés de hasta tres equipos que desean reforzar su juego interior con el veterano pívot de los Chicago Bulls.
Aunque el citado periodista coloca entre los que apuestan por Drummond a Boston, estos acaban de cerrar la incorporación de otro interior como Xavier Tillman, por lo que sería extraño que se lanzaran a por otro cuando acaben de soltar dos segundas rondas por el jugador de Memphis Grizzlies. Así, la pelea quedaría reducida a Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks, dos equipos que tienen necesidades en la pintura por diferentes razones.
Respecto a los de Pensilvania, y confiando en que Joel Embiid esté de vuelta como muy tarde para playoffs, el plan sería contar con un sustituto de garantías hasta entonces, lo cual les ha llevado a fijarse en un Drummond que está teniendo una muy buena campaña en Chicago. Respecto a los Mavs, estos han hecho un gran descubrimiento con el center novato Dereck Lively II, pero más allá de él no se vislumbran piezas de garantía por dentro.
Aunque han sonado otras piezas de los Bulls como Alex Caruso o el propio DeMar DeRozan, Stein recalca que a menos de 24 horas para el cierre del mercado de traspasos, Drummond es sin duda quien más posibilidades tiene de cambiar de equipo.
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)