Tres jugadores del ‘Select Team’ afectados por el protocolo COVID-19


El jugador de los New York Knicks, Immanuel Quickley, y el dúo de los Charlotte Hornets compuesto por Miles Bridges y P.J. Washington han abandonado el traning camp de la selección estadounidense después de haber sido incluidos dentro de los protocolos COVID-19, según ha informado el periodista de ESPN Brian Windhorst.

Los tres jugadores formaban parte del Select Team, el equipo que sirve como sparring para el Team USA de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El entrenador jefe del combinado estadounidense, Gregg Popovich, confirmó que tres miembros del Select Team dieron positivo por COVID-19, aunque no especificó quiénes, los cuales serían posteriormente confirmados por Windhorst. A su vez, Popovich añadió que ningún jugador el equipo olímpico ha dado positivo.

Esta nueva noticia supone otro obstáculo en unos últimas días especialmente difíciles. Este miércoles, Anthony Edwards dijo adiós al campo de entrenamiento después de sufrir una torcedura de tobillo. 24 horas después, Isaiah Stewart, miembro de los Detroit Pistons, también cayó lesionado del tobillo.

Así, la lista de jugadores del Select Team se ha visto reducida hasta un total de doce componentes si tenemos en cuenta estas cinco bajas recientes. El primer partido oficial olímpico del Team USA está programado para el 25 de julio, con Francia como rival.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.