Tres posibles destinos para Butler: Knicks, Lakers y Sixers

Filtrada la reunión que mantendrá Jimmy Butler junto al técnico Thibodeau debido a la complicada relación que tendría dentro de la franquicia de Minneapolis, el medio Bleacher Report ha realizado un análisis sobre unos cuantos posibles destinos para el escolta formado en la Universidad de Marquette.

Knicks

¿Qué reciben? .
¿Qué consigue Minnesota? Courtney Lee y Frank Ntilikina.

Tras cinco años en horas bajas, los New York Knicks pueden soñar con grandes cotas si finalmente cierran la rescisión de Noah. La salida del pívot francés permitiría crear el suficiente espacio salarial como para firmar a dos estrellas. Y Butler podría ser una de ellas si finalmente decidiera permanecer en la Big Apple y renovar su compromiso a largo plazo.

En la supuesta operación los dirigentes Mills y Perry ofrecerían al veterano escolta Courtney Lee, a quien le restan ésta y una temporada más a razón de 13 millones de dólares aproximadamente por curso; y a la joven promesa Frank Ntilikina, número 8 del pasado Draft 2017 y que tan solo tiene 20 años.

¿Sacrificar a Ntilikina y apostar por Butler? El movimiento bien podría ser un acierto total si Butler decidiera ampliar su compromiso, y si próximamente aterrizara un Kyrie Irving que también puede ser agente libre en 2019. Uno de tantos escenarios posibles y que situaría a los Knicks nuevamente en la primera plana de la NBA.

Lakers

¿Qué reciben? Jimmy Butler.
¿Qué consigue Minnesota? Kyle Kuzma, Josh Hart y Kentavious Caldwell-Pope.

No es ningún secreto que Magic Johnson y Pelinka andan buscando una segunda estrella para LeBron James. ¿Y si ésa pudiera ser Butler? Los dirigentes angelinos han de analizar muy bien la situación y asegurarse de que en caso de cerrarse el acuerdo, el jugador quisiera firmar con ellos a largo plazo.

Minnesota, tal como hizo San Antonio por Kawhi, pediría a una de sus jóvenes promesas, e incluso dos. Y en Lakers tienen unas cuentas… Véase los mencionados Kuzma y Hart, y el propio Brandon Ingram. Aunque si de verdad quieren crecer a fuego lento, es de suponer que rechazarán cualquier tipo de oferta que involucrara a varias de ellas. El “no” a los Spurs fue síntoma de la confianza que tienen en ellos. Ingram y Kuzma parecen intocables, pero quien sabe en un gran mercado como Hollywood. Cinco años fuera de los playoffs pueden ser demasiado pesados.

Sixers

¿Qué reciben? Jimmy Butler.
¿Qué consigue Minnesota? Dario Saric, Robert Covington y Mike Muscala.

Los Sixers ya intentaron hacerse con Kawhi Leonard, e incluso mantuvieron conversaciones por Paul George; sin embargo, fracasaron en su intento de conseguir una estrella para los suyos. Por ello el posible interés en Butler tiene mucho sentido si desean plantarle cara a Boston Celtics, el principal candidato del Este.

Butler sería muy del perfil de Embiid y Simmons, todos ellos con gran talento ofensivo y defensivo. No obstante, deberían deshacerse de un hombre importante como es Covington, e incluso del talento del croata Dario Saric. ¿Y qué pinta Muscala en toda esta ecuación? Sus 5 millones de dólares permitirían cuadrar las cuentas en caso de cerrarse un acuerdo por el todavía escolta de los .