El Draft 2020 será el 16 de octubre y la agencia libre abrirá el 18 de octubre

La NBA comienza a programar la siguiente temporada regular 2020-21 y, según fuentes de Adrian Wojnarowski del medio ESPN, ya conocemos las fechas marcadas en el calendario para celebrar el Draft 2020 y la consiguiente agencia libre.

El citado periodista señala que el sorteo de novatos será el próximo 16 de octubre y que dos días más tarde abrirá el período de fichajes. Asimismo, ha señalado que aquellos jugadores que quieran retirar su candidatura del Draft 2020 podrán hacerlo hasta el 6 de octubre, diez días antes de la ceremonia. De momento, el día señalado para la celebración del Draft Lottery se mantiene inalterable y este sigue fijado para el 25 de agosto.

Paralelamente, la NBA ha designado oficialmente el plazo para que las franquicias puedan reforzarse y hacer contrataciones de cara al reinicio de la temporada. Este abrirá este martes 23 de junio y se prolongará durante una semana hasta el 30 de junio. Para entonces, los equipos habrán completado la denominada ‘Fase 2’ del protocolo de regreso y darán comienzo a los entrenamientos individuales obligatorios correspondientes a la ‘Fase 3’.

Los equipos podrán firmar contratos para el resto de la temporada 2019-20, realizar las sustituciones de jugadores necesarias, firmar contratos duales y reclamar jugadores de la lista de waivers. Eso sí, los jugadores firmados están obligados a haber estado bajo contrato, ya sea en la NBA o en la G-League, en algún momento durante los últimos dos cursos y no hay cabida para aquellos que hayan jugado en un equipo extranjero esta temporada. Por ejemplo, Greg Monroe, quien ha defendido la camiseta del Bayern de Munich, no será elegible. Además, no estarán permitidos los traspasos, según una información del periodista Keith Smith de Yahoo Sports.

Así, poco a poco los equipos han comenzado a mover ficha. Según una información de The Athletic, Joakim Noah finalizará la temporada con los Clippers y en Houston están seriamente interesados en Tyler Johnson, despedido por los Suns el pasado mes de febrero.

Entre la extensa nómina de jugadores disponibles para ser reclutados destacan DeMarcus Cousins, Isaiah Thomas, J.R. Smith o Jamal Crawford.

(Fotografía de portada de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.