Trey Burke se va a los 76ers


A paso lento, comparado con los inicios del mes de julio, se van eliminando agentes libres de la lista de jugadores sin equipo. El último de este goteo ha sido Trey Burke, quien ha acordado un año con los 76ers, según apunta Shams Charania, para The Athletic.

Burke, de 26 años y 6 temporadas de experiencia, había terminado el curso en los Mavericks, destino al que llegó en enero procedente de los Knicks como parte del traspaso que puso a Kristaps Porzingis en Dallas. Desde el 1 de julio agente libre, Burke completa el roster de los 76ers y se convierte en el jugador número 15 de la plantilla de Philadelphia con contrato estándar. Todos los acuerdos que tiene Philadelphia, a falta de conocer exactamente las condiciones por las que llega Burke, son completamente garantizados. Los 76ers llegan así al límite de 15 fichas estándar con los que la NBA permite llegar al primer partido del curso.

Según los datos y tablas salariales aportadas por el gurú Larry Coon, si Burke firmara por el mínimo salarial, su experiencia de seis temporadas en la NBA le reportaría un salario para la 2019-20 de 2,02 millones de dólares.

Número 9 del Draft de 2013

Formado en la Universidad de Michigan, fue número 9 del Draft de 2013 y pasó sus tres primeras temporadas como profesional en los Jazz. Tres veces Novato del Mes en la 2013-14 y miembro del Quinteto Ideal de Rookies ese curso, terminó traspasado en julio de 2016 a los Wizards, donde después de un curso cerró su estancia en la capital. Luego, entradas y salidas en los Knicks, y trabajo con el filial de la G League, los Westchester Knicks, hasta que en enero de 2018 se ganó un contrato con New York por dos cursos. Un año después era enviado a Dallas.

Burke ha jugado 361 duelos de Temporada Regular, con unas medias de 10,9 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias. Tras una discreta etapa en Washington, demostró en New York parecerse al novato que dejó tan buenos posos en sus inicios en los Jazz.

Ahora, en Philadelphia el base se convierte en un buen jugador de rotación para apuntalar la dirección de unos 76ers donde el timón lo lleva Ben Simmons.

(Fotografía de portada: Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.