Tyler Herro, ¿con pie y medio fuera de los Heat?


Los Miami Heat se negaron a incluir a Tyler Herro en diversas negociaciones de traspaso que involucraron a la franquicia en el último curso. La última de ellas antes del cierre de mercado en marzo. Sin embargo, esta narrativa habría cambiado de cara a la temporada baja.

El periodista de Five Reasons Sports, Ethan J. Skolnick, informó este viernes que el escolta tendría pie y medio fuera de South Beach. De manera más concreta afirmó que varias fuentes internas le han trasladado que “existe un 75%” de posibilidades de que los Heat lo traspasen este verano.

Ya el pasado mes de diciembre, el medio Miami Herald compartió una información que sugería que Herro no es intocable. Aunque limitaban su salida a la recepción de una gran estrella a cambio. Ahora, sin embargo, las pretensiones podrían ser algo menores.

A pesar de haber firmado unos números nada desdeñables —15,1 puntos, 5,0 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro—, las cosas se han agriado para Herro desde que emergió como una potencial estrella durante su participación en la burbuja de Orlando. No es que sea, ni mucho menos, un bluff pero quizá aquel hype inicial ha regresado a niveles más abarcables.

A principios de año, hubo informes que sugerían que a los Heat les preocupaba seriamente que la celebridad de Herro se estuviera convirtiendo en un problema para su rendimiento. Así, las dudas de la organización no solo apuntarían a términos deportivos sino también a aquellas cosas que ocurren fuera de la cancha.

El escolta recuperaría su brillo antes de la conclusión en regular season pero su gris rendimiento en primera ronda de playoffs lo catapultarían de nuevo al ojo del huracán. Y por lo que compartió el presidente Pat Riley en la rueda de prensa de cierre de temporada, no tendrá miedo alguno a pulsar el botón de traspaso. “Habrá muchas cosas que hacer este verano. Tenemos la flexibilidad que necesitamos para ir en muchas direcciones diferentes y mantener nuestro nivel. El mercado probablemente determinará mucho nuestro rumbo a medida que avancemos”, declararía entonces.

Del propio Herro afirmó que se trata de “una pieza central” pero centró gran parte de su discurso en Jimmy Butler y Bam Adebayo, lo que pondría de manifiesto que esta vez no dudará en incluir al joven jugador en la pomada si una estrella vuelve a ponerse a tiro.

(Fotografía de portada de Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.