Tyler Herro y Adebayo, intocables para los Miami Heat

La franquicia de Florida estaría con idea de seguir moviéndose en el mercado de traspasos

No se llevaron el premio gordo que perseguían el pasado mes de julio. Suspiraban por Russel Westbrook pero Houston terminó adelantándose, aunque no por ello van los Miami a desistir en su empeño de conseguir un nuevo jugador de gran nivel para su plantilla 2019-20.

Eso sí, el nuevo mesías que abra las aguas no llegará a cambio de o de , jugadores que ahora mismo serían intocables para la directiva de los Heat, según una información de la que pudo hacerse eco el periodista Sean Deveney (Heavy.com).

En Miami no es un secreto que mojaban la cama con la posibilidad de hacerse con Chris Paul hasta hace no mucho; aunque en ningún caso no tirarían la casa por la ventana para conseguirlo debido a la alta carga salarial del veterano base (de 34 años y 38 a 44 millones a percibir en las próximas tres temporadas).

A los Heat quizá les pone un poco menos la idea de quemar naves por Chris Paul desde que han visto el desparpajo de Tyler Herro en la pretemporada. El novato, de 19 años, ha cuajado ya dos grandes actuaciones en tres encuentros disputados de pretemporada y su confianza, rango de tiro y condiciones para atacar han sorprendido a todo quisqui. Tanto es así que Herro aparece ya en quinielas para pelear el premio de Novato del Año junto al endiosado Zion Williamson. Palabras mayores y no pocas expectativas disparadas, aunque bien fundamentadas por las actuaciones del novato dentro de la pista.

Tampoco pierden la esperanza los Miami Heat con Bam Adebayo, quien entrará en su tercera añada profesional sin la competencia, por fin, de Hassan Whiteside por delante, y por ello el paso adelante es innegociable.

“Los Heat han estado firmes en que tanto Herro como Adebayo son intocables”, pudo declarar un general manager anónimo a Heavy.com. “Puede que cambien de opinión cuando empiece la temporada, pero mientras esté la cosa así ellos piensan que tienen al nuevo Klay Thompson en lo que respecta al ataque. No han tenido muchos jugadores con contrato de novato y útiles en la pista últimamente, y eso les mató en lo salarial. Ahora tienen dos, y no quieren dejarlos ir”, pudo añadir el GM.

Miami, ya tocaba

Con 23 puntos en 24 minutos (5 de 7 en triples) Tyler Herro redactó una especial carta de presentación en la NBA hace solo un día. Quizá las ganas de traspaso cesen en Miami al ver lo que ha dado de sí la cosecha veraniega. O no.

Lo que sí parece claro es que, de una vez, los Heat podrían haber capturado uno de los peces más gordos de la entrante generación en la liga. Que ya era hora, también (salvamos a Josh Richardson), después de mutilar su límite salarial durante años a base de agentes libres por encima de su valor de mercado.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Previa NBA Indiana Pacers 2019-20

Stephen Curry y por qué los 30 son los nuevos 20

Siguiente