Tyrone Corbin será asistente en Phoenix


Ya consolidado como el entrenador a largo plazo de los Suns, Earl Watson empieza a completar su cuerpo técnico rodeándose de experiencia. El ex-jugador y ahora técnico, uno de los más jóvenes de la liga con 37 años, tendrá además una cara conocida como su nuevo asistente en Phoenix.

Según el periodista Chris Haynes, Tyrone Corbin ha llegado a un acuerdo con los Suns para acompañar a Watson en el banquillo. El técnico se encontraba sin trabajo desde su breve etapa como técnico interino en Sacramento durante la temporada 2014-15, sustituyendo a Mike Malone y siendo reemplazado pocas semanas después por George Karl. Su relación con Earl Watson se remonta a los años de ambos en Utah, donde el entonces base estuvo durante tres temporadas a las órdenes de Corbin, quien fue primero asistente del legendario Jerry Sloan y luego entrenador jefe.

Corbin, quien también pasó un año en Phoenix a finales de los 80 durante su época como jugador, refuerza así un banquillo en el que también estará otro ex-entrenador NBA como Jay Triano, antiguo técnico de los Raptors y hasta la pasada temporada asistente en Portland, además de todavía seleccionador canadiense. Además, Nate Bjorkgren también se mantiene en el cuerpo técnico de los Suns tras haber acumulado varios años de experiencia en la D-League.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.