Tyronn Lue se reúne con Philadelphia


Philadelphia 76ers ya está inmerso en la rueda de entrevistas que terminará por decantar la balanza a favor de uno u otro candidato para el puesto de entrenador jefe. Según informa Keith Pompey de Philadelphia Inquirer, ayer mismo tuvo lugar un encuentro entre Tyronn Lue y ejecutivos el equipo en las instalaciones de los Sixers, lo cual terminaría por refrendar el hecho de que el aún asistente de los Clippers está entre los finalistas para hacerse con el cargo.

Sobre sus posibilidades de hacerse con el trabajo, el citado periodista no le da por el momento más que a los otros dos aspirantes claros: Mike D’Antoni y Doc Rivers. El primero de ellos lleva semanas en la terna, llegando a ser señalado en algunos casos como el favorito de la gerencia de Pensilvania. El segundo acaba de aparecer tras dejar el cargo de head coach de Los Angeles Clippers; eso sí, nada más producirse su adiós a los californianos fue contactado por los Sixers.

Lo que parecen tener claro en Philadelphia es que el sustituto del despedido Brett Brown tiene que ser un entrenador con experiencia. Bajo esa premisa, los nombres de D’Antoni y Rivers estarían en ventaja respecto a Lue, cuya experiencia al frente de un equipo se ciñe a sus cuatro años en Cleveland Cavaliers; eso sí, fueron cuatro Finales y un anillo, dato que seguro tampoco pasarán por alto los de Pensilvania.

Philadelphia necesita acertar con su nuevo jefe del vestuario. The Process ha quedado muy tocado tras lo vivido en la última temporada, y no solo por lo acaecido en la burbuja. Antes de la suspensión de la temporada por la pandemia de coronavirus las dudas ya se habían apoderado del equipo; tanto es así que los análisis sobre si Joel Embiid y Ben Simmons debían seguir juntos no se hicieron esperar.

Es justo ese futuro de la plantilla, o remodelación de la misma, lo que parece frenar la idea de que D’Antoni llegue al equipo. Según algunos informes, éste ya habría pedido libertad para poder recomponerla a su gusto. ¿Hasta qué punto estarían dispuestos los Sixers a dejarle hacer y deshacer a su antojo? Complicado saberlo; más aún cuando se encuentran también ocupados en la búsqueda de un nuevo ejecutivo de alto nivel para su oficina.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.