Tyus Jones llega a un acuerdo con los Memphis Grizzlies

y los han llegado a un acuerdo para que el base sea jugador de los de Tennessee, según ha informado Malika Andrews, de ESPN. El contrato es de una duración de tres años, periodo en el que el jugador recibirá un total de 28 millones de dólares.

Esto, no obstante, no supone aún su llegada de forma definitiva. Tyus es agente libre restringido, lo que significa que los , su actual franquicia, tienen dos días para igualar esta oferta y evitar su marcha. De hacerlo, se quedarían a poco menos de un millón de dólares de la barrera del impuesto de lujo si contamos los contratos parcialmente garantizados de Shabazz Napier y Treveon Graham.

Jones viene de jugar su mejor temporada en la NBA, en la que ha promediado 6,9 puntos, 4,8 asistencias y 2 rebotes en 23 minutos de juego. El que fuera seleccionado en el puesto número 24 del Draft de 2015 ha ido poco a poco consolidándose como un base de garantías para la segunda unidad, lo que le ha llevado a firmar su primer contrato importante. Si los Wolves le dejan marchar, ocupará en Memphis el hueco recientemente dejado por Delon Wright y compartirá el puesto de base con el prometedor rookie Ja Morant.

Para poder incorporar al base, los Grizzlies usarían prácticamente por completo su mid-level exception de 9,3 millones, tal y como afirma Bobby Marks, de ESPN.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Mavs refuerzan su línea exterior con Delon Wright

Los Bucks incorporan a Thanasis Antetokounmpo

Siguiente