Los Mavs refuerzan su línea exterior con Delon Wright

Tras el sí pero no que supuso el acuerdo que llevaba a Butler a Miami y, como efecto colateral, a Goran Dragic a Dallas para replicar el backcourt titular de la selección eslovena, los se sentían aún en la necesidad de reforzar su curva del perímetro. Y un jugador que no debiera estar a tiro debido a cómo acabó la temporada pasada, se puso al alcance de los tejanos, y estos no lo han dejado pasar.

–nunca es mal momento para releer la espléndida carta que le dedicó su hermano Dorell cuando ingresó en la liga– se perdió el único anillo de la historia de Toronto por ser el ‘paquete accesorio’ que, junto con Valanciunas, recibían en Memphis por dejar marchar a Marc Gasol. Eso sí, a cambio de quedarse sin título, gozó y disfrutó de más minutos que nunca, y éste respondió con varias actuaciones escandalosas. Su final de temporada fue espectacular, con tres triples-dobles en los últimos cuatro partidos de RS.

Tres años

Según ha podido saber Adrian Wojnarowski (ESPN), el guard ha alcanzado un acuerdo con los Mavs por tres años y 29 millones de dólares, y lo ha hecho vía sign-and-trade, por lo que de este modo los Grizzlies renuncian de manera implícita a su derecho de tanteo sobre Wright, quien era RFA. Como contraprestación, informa Woj, los de Tennessee reciben dos futuras segundas rondas del Draft.

Tomando como referencia sus números firmados en Memphis, donde por fin tuvo minutos e impacto de verdad, Wright promedió, en 26 encuentros y algo más de 30 minutos, 12,2 puntos, 5,3 asistencias y 5,4 rebotes.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Toronto sigue ‘reponiéndose’: Hollis-Jefferson, atado por un año

Tyus Jones llega a un acuerdo con los Memphis Grizzlies

Siguiente