Tyus Jones, otra opción para Phoenix Suns

Phoenix lleva semanas buscando un base sin suerte. Primero apuntaron alto apareciendo nombres como Damian Lillard, Kemba Walker o Terry Rozier. Seguidamente bajaron un peldaño para fijarse en Patrick Beverley, Cory Joseph y Spencer Dinwiddie. Sin que ninguno de ellos haya arribado a Arizona, el último en sumarse a la lista ha sido .

El interés de los Suns en el point guard formado en Duke ha sido destapado por Zach Lowe de ESPN, quien en un artículo analizando la situación de Andrew Wiggins en Minnesota, asegura según fuentes conocedoras de la situación que Phoenix ha preguntado por Jones.

Pese a que por el momento no hay negociación abierta, el base de Minnesota Timberwolves –donde ya tienen bastante trabajo con la petición de traspaso de Jimmy Butler–, tendría la oportunidad de dar un importante salto en su carrera en caso de concretarse un traspaso, ya que en los Wolves parece destinado a un rol de reserva mientras que en los Suns no hay por el momento solo tienen en plantilla a dos novatos de segunda ronda, Elie Okobo y De’Anthony Melton, a Shaquille Harrison (segundo año), y a Isaiah Canaan.

Dispuesto a salir

Si Jones tiene la oportunidad de marchar no se opondrá ni mucho menos. Aunque el rumor no ha surgido hasta ahora, por la cabeza de este chico de 22 años incluso ha rondado la opción de pedir el traspaso, algo que meditó al ver como la llegada de Derrick Rose al final de la pasada campaña le hacía perder minutos. Con Jeff Teague y el mencionado Rose en nómina, no parece que en Minneapolis fuesen a oponerse férreamente a su partida.