Oklahoma City Thunder renueva a Serge Ibaka

Los Oklahoma City han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato del jugador según ha anunciado el propio General Manager de la franquicia, Sam Presti.

El ala-pívot con pasaporte español estará ligado a su actual equipo por cuatro temporadas más (hasta el verano de 2017) y cobrará durante esos cuatro al menos 49 millones de dólares en total (hasta un máximo de 51,5 por diversos objetivos) según informa Hoopshype, en contraste con los apenas 2,2 millones de dólares que percibirá durante la temporada 2012-13.

“Estamos muy contentos de que Serge continue como uno de los miembros del núcleo de los Thunder par los próximos años”, dijo Presti. “Serge personifica muchos de los rasgos que buscamos en esta organización; es un trabajador incasable y disciplinado, un competidor de élite y alguien que trata su profesión con la máxima concentración, que añadido a su carácter hacen de él alguien con una mejora constante”.

Ibaka, de 22 años, podría haber sido agente libre la próxima temporada, pero los Thunder no han dudado en renovar a uno de los miembros del núcleo que les ha llevado a ser finalistas de la NBA.

Serge Ibaka ha disputado tres temporadas en la NBA con unos promedios de 8,5 puntos, 6,9 rebotes y 2,4 tapones, números que han aumentado significativamente gracias a sus promedios durante el último curso: 9,5 puntos, 7,5 rebotes y 3,6 tapones.

Acordadas las renovaciones de Ibaka, Kevin Durant y Russell Westbrook, ahora en Oklahoma City deberán decidir qué oferta presentan a , el cual podría buscar un contrato máximo de alrededor de 15 millones de dólares anuales y que supondría una carga salarial excesiva para la franquicia.

Kendrick Perkins, con 9 millones anuales garantizados para los próximos tres años, podría ser una de las víctimas de la renovación de Harden y los Thunder se plantearían su amnistía el próximo verano.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.