Un amigo de Kawhi Leonard, fichaje para el ‘staff’ de Toronto


Desde que se anunció su traspaso a los Toronto Raptors, la continuidad o salida de Kawhi Leonard en la agencia libre de 2019 ha sido uno de los temas más tratados del verano. Aunque pocas horas después de su traspaso se filtraba la información de que el alero no estaba contento con su nueva franquicia, la opción de que renueve con la entidad canadiense no está aún descartada, y Masai Ujiri parece decidido a convencer al jugador de que se quede. Para ello, su primera decisión ha sido la contratación de Jeremy Castleberry.

Castleberry, asistente de coordinación de vídeo de los San Antonio Spurs, será el nuevo técnico de desarrollo de jugadores de los Raptors, según ha informado Shams Charania. No obstante, el dato más importante sobre el nuevo miembro del staff es su cercana relación con Kawhi Leonard, lo que podría ayudar enormemente en su adaptación a la franquicia y a la ciudad.

La relación entre Jeremy y Kawhi lleva forjándose muchos años. Coincidieron en el instituto, donde jugaron juntos, algo que se repitió cuando ambos se incorporaron a los Aztecs de la Universidad de San Diego State. Su vínculo se prolongó en San Antonio, aunque esta vez con Leonard en la pista y Castleberry en los banquillos, y los Raptors se han encargado de que no acabe con la salida del alero californiano de los Spurs.

Paul George, el precedente a imitar

Si hay un caso en el que deben fijarse desde la gerencia de los Raptors, ese es el de Paul George y los Oklahoma City Thunder. Cuando Sam Presti se hizo con los servicios del por entonces jugador de los Pacers, la decisión pareció abocada al fracaso ante la casi segura marcha de George a los Lakers en la agencia libre de este verano. Sin embargo, pese a que a nivel deportivo el curso no fue bueno para los de Oklahoma, el de Palmdale acabó extendiendo su contrato, convirtiendo a los Thunder en uno de los ganadores del mercado.

Las similitudes son abundantes, no solo en las generalidades del caso sino en detalles más concretos, pues, al igual que Paul George, Kawhi Leonard nació y se crió en el estado de California, y todo apunta a que su deseo es jugar en los Lakers tanto por la historia de la franquicia como por la cercanía con su hogar. Con la llegada de Castleberry, Leonard podrá encontrarse con un ambiente más familiar, aunque, según apunta Adrian Wojnarowski, la intención de Kawhi continúa siendo marcharse a Los Angeles, tanto a Lakers como a Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.