Utah incorpora a Bojan Bogdanovic por 4 años y 73 millones

Utah sigue reforzándose. Tras cerrar hace poco más de 10 días la llegada de Mike Conley Jr. vía traspaso –quien llegaba parar sustituir en el puesto de base a un Ricky Rubio que finalmente jugará en Phoenix Suns–, los Jazz han certificado ahora la incorporación de con un contrato de cuatro años y 73 millones de dólares, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El alero internacional por Croacia arriba a la franquicia de Salt Lake City tras firmar la mejor temporada de su carrera con Indiana Pacers. Allí, con un asentado rol de titular, promedió 18 puntos, 4,1 rebotes y 2 asistencias con un 42,5% en triples jugando 31,8 minutos por partido.

La firma de Bogdanovic supone que los Jazz mantengan la línea de ambición para dar el siguiente paso, ese que separa a un equipo de entrar en playoffs a realmente poder disputarlos con aspiraciones de llegar hasta el final. Aunque es pronto para asegurar nada, un quinteto que incluya a Conley, Donovan Mitchell, el propio Bogdanovic y Rudy Gobert, suena realmente bien.

Ahora queda completar el roster. Además de los anteriormente mencionados, solo Joe Ingles, Dante Exum y Tony Bradley tienen contrato garantizado para la temporada 2019-20; es decir, tienen mucho trabajo por delante para cerrar las incorporaciones necesarias y dar empaque al proyecto con una segunda unidad que sostenga al equipo en momentos determinados.

En cuanto al salario que percibirá Bogdanovic, sin duda se trata del gran contrato de su carrera. Estamos hablando de 18 millones por temporada para un jugador de 30 años que llegó a la NBA en 2014 de la mano de Brooklyn Nets. En cinco cursos se ha labrado un futuro en la Liga.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Thomas Bryant no se moverá de los Wizards

Rodney Hood seguirá en los Portland Trail Blazers

Siguiente